A más de 20 años de su estreno, la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea' sigue manteniendo su éxito y sus personajes siguen siendo recordados a nivel internacional.
Tal como lo es Dora Cadavid, quien dio vida a Inesita dentro de la trama y que era parte del "Cuartel de las feas", en el que representaba la figura materna, pues aconsejaba y corregía a sus amigas cuando era pertinente.
Lee la edición impresa
Lo que muchos no saben es que, desde hace un tiempo, la actriz de 83 años, tomó la decisión de vivir en un asilo debido a que una lamentable pérdida cambió el rumbo de su vida, publicó el periódico El Diario de Nueva York.
Pues quien fuera su único hijo, falleció a los 52 años a consecuencia de un cáncer que padecía y desde ese entonces, residió por un tiempo con su nuera y nieta, pero no quería ser una carga para nadie, por lo que con ayuda de unas sobrinas decidió instalarse en un hogar para adultos mayores.
"Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola y tú sabes que uno con esta edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie", dijo.
Desde hace un tiempo, tomó esta decisión debido a que una lamentable pérdida cambió el rumbo de su vida.
Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron. Yo no puedo sacrificar a una nuera y una nieta, su vida conmigo", mencionó la actriz en entrevista para 'Lo sé todo'.